Monitor Farmacéutico

Home » Portfolio Items » Monitor Farmacéutico

40-anos-de-experiencia-investigacion-de-mercado-monitor-farmaceutico-jsuaguilar

Monitor Farmacéutico es una herramienta especialmente diseñada para las áreas que intervienen en el ciclo de producción y comercialización de productos farmacéuticos.

El primer estudio de mercado

Es el primer estudio de mercado en México enfocado al consumo de las principales instituciones Gubernamentales (IMSS e ISSSTE) de productos enfocados a la atención de la salud pública en el país.

El principal consumidor de productos farmacéuticos de este sector es el IMSS alcanzando cerca del 60.73% del consumo total de medicamentos, el ISSSTE el 24.27% y el restante 15% es para Gobierno descentralizado (SSA, Pemex, SEDENA); con un valor total del mercado de $44,100,000,000 USD anuales.

IMSS 60.73%
ISSSTE 24.27%
Gobierno descentralizado 15%

Producción y venta de medicamentos

Laboratorios Farmacéuticos nacionales y transnacionales dedicados a la producción y venta de medicamentos ven siempre en este sector un nicho importante de crecimiento, ya que se trata de un mercado creciente y estable, en muchos casos fincan parte importante de sus ingresos en las ventas al sector Gubernamental.

Empresas dedicadas a la producción e importación de materias primas para la elaboración de estos productos, normalmente buscan referencias sobre los productos de mayor desplazamiento en este sector, ya que cerca del 50% de las unidades que se producen en los laboratorios son consumidas por estas instituciones.