Nuestra Historia

Home » Portfolio Items » Nuestra Historia

fundador-joaquin-su-aguilar

El contexto histórico en México

Posterior a la segunda guerra mundial vino un auge de industrialización del sector farmacéutico a nivel mundial, en México a finales de los años 60´s y principios de los 70´s la industria farmacéutica pasó de ser un consumidor de productos farmacéuticos terminados a importar materias primas para la producción de medicamentos en México debido a la mano de obra barata y facilidad del establecimiento de ésta industria a nivel doméstico.

Desde entonces somos la referencia de los laboratorios y de los distribuidores de productos farmacéuticos mas importantes a nivel nacional e internacional.

El nacimiento de una Gran Empresa

La mayor parte de las necesidades de la población eran atendidas a través del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , así es como nace la necesidad del sector farmacéutico de conocer el consumo de estos dos institutos para competir de una manera eficaz, además que los monopolios estaban prohibidos pero aceptados por el gobierno mexicano. En ese entonces y hasta la fecha, ninguno de los participantes de la industria puede quedarse atrás. Monitor Farmacéutico surge a finales de los 60´s  como el primer estudio de mercado del Sector Farmacéutico en México respondiendo así a las necesidades de este sector. Conocido como “J Su Aguilar” (Monitor farmacéutico) fue creado como su nombre lo indica por el Dr. Joaquin Su Aguilar quien realizó la primer auditoria.