El sector publico

Home » El sector publico

monitor-farmaceutico-jsuaguilar

El Mercado Farmacéutico del Sector Público en México, tiene un valor superior a los $ 4,100,000,000.00 USD; y consume el 44% de las unidades totales del sector Farmacéutico Nacional o sea 1,122 millones de unidades (CANIFARMA 2010).

La participación del IMSS, equivale al 60.73% del mercado farmaceutico institucional, el ISSSTE 24.27% y el restante 15% corresponde a SSA, PEMEX y SEDENA.

 

 Monitor Farmaceutico 2010

De igual manera, este mercado ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años,  por lo cual se espera que para el cierre de 2011 con el impulso del programa Seguro Popular, se incremente de manera significativa la adquisición de medicamentos por parte de SSA, ya que se prevee que haya cerca de 25,000,000 de afiliados (CANIFARMA 2011). Laboratorios Farmacéuticos y Distribuidores de Medicamentos, reconocen que el Sector Gobierno representa grandes oportunidades para el desarrollo de las empresas.

 

¿Quién le da salud a los Mexicanos?

ISSSTE 24.27%
Hospital General 18.93%
IMSS 66.30%

 

Las principales instituciones publicas de salud

El mercado Farmacéutico en el sector gobierno está divido en 3 instituciones principales de las cuales dependent la Salud Pública del país :

• IMSS : Instituto Mexicano del seguro social, líder del sector público, es la más grande institución social de América Latina
• ISSSTE : El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado. Administra y ofrece asistencia a los trabajadores del gobierno federal.
Seguro Popular : Es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Salud con autonomía técnica, administrativa y operativa que se encarga de la provisión de los servicios de salud a la población beneficiaria del Sistema de Protección Social en Salud.

El IMSS y el ISSSTE brindan una cobertura de salud entre el 55 y 60 % de la población Mexicana.

imss-seguro-Popular-monitor-farmaceuticoISSSTE-adjudicaciones-monitor-farmaceuticoseguro-popular-monitor-farmaceutico